Otros juegos

Juegos experimentales, minijuegos hechos en pocas horas, proyectos abandonados… todo lo que no entra en ninguna clasificación, está aquí. ¿Preparados para rebuscar en el cajón del sastre?

Fly Cadet

Un juego experimental que fue descontinuado. Fly Cadet fue un intento de crear un juego de aviones donde el manejo se simplificaba a pulsar dos botones.
Con una dificultad muy ajustada, un verdadero reto, este juego contiene el primer mundo completo junto con dos niveles ocultos. El jugador puede comprar items en una tienda que le faciliten la experiencia.

descargar-google-play-cyclopong

Plick!

Este fue mi primer juego, el cual fue programado usando solo la herramienta Eclipse, sin ninguna ayuda de framework (en aquella época ni siquiera conocía la existencia de Game Maker Studio).

Plick! es un juego simple (aunque no sencillo) donde el usuario debe capturar todas las gotas que caen del techo sin dejar escapar ninguna. Contiene logros, rankings y una tienda con elementos desbloqueables con el “dinero” que el jugador acumule en cada partida. Años después rehice el juego (Plick Reborn) utilizando Game Maker e introduciendo los cambios que en un primer momento no pude implementar por falta de experiencia o de tiempo. Se podría decir que con Plick! me estrené en el mundo de los videojuegos.

descargar-google-play-cyclopong

Popping game

popping

Un pequeño videojuego realizado en Scratch. Fue realizado mientras cursaba una formación acerca de esta genial herramienta, y este juego fue una forma de poner a prueba el lenguaje de programación a ver hasta dónde podía llegar. Por supuesto, existen ejemplos mucho más interesantes, pero la verdad es que la simpleza con la que se trabaja con Scratch permite a cualquiera poder desarrollar programitas bastante decentes con un mínimo de formación.

scratch button.png

Avoid those ten squares

stage

Otro minijuego hecho en Scratch para el evento 100’s SDS. El objetivo era realizar un programita que conste de solo y exclusivamente 10 cuadrados. El objetivo es aguantar esquivando cuadrados el mayor tiempo posible, sin sacar nunca el puntero del ratón del área de juego. Una música cada vez más estresante hará que lo que parece fácil en principio, te ponga de los nervios.

scratch-button

Anuncios