Personal

Game Jams, mi opinión

Copio de Wikipedia: “Una game jam es un encuentro de desarrolladores que tiene como propósito la creación de uno o más juegos en un corto período de tiempo, normalmente entre veinticuatro y cuarenta y ocho horas. Los participantes, ya estén organizados individualmente o por equipos, suelen estar especializados en una o varias disciplinas: programación, diseño, arte, música, etc“.

global-game-jam

Como reto, a lo mejor hay quien disfruta. Pero después de ver la cantidad de Jams que se hacen a lo largo del año, no puedo evitar verlas como una granja de cerebros, que se exprimen en el mínimo periodo de tiempo para extraerles ideas innovadoras. Soy de los que piensan que un videojuego hay que hacerlo tranquilamente, a fuego lento, poniendo mimo en cada cosa que se desarrolla para conseguir un resultado bonito y disfrutable. No dudo que haya auténticas máquinas de programar, pero si este concepto lo trasponemos a otro arte como pueda ser la pintura, o el cine… ¿qué opinión mereciría un evento en el que la gente va a trabajar a marchas forzadas para dejar en menos de 24 horas un cuadro o un cortometraje?

No, me niego. En un mundo donde se come comida rápida, las dietas son rápida, a los trabajos se va rápido para trabajar rápido y se compran productos de forma tan rápida como lo es meter la clave de Paypal, no puede ser que también se fuerce a imaginar e inventar y programar, programar, programar… ¡ah!, y dentro de las 24-48 horas que si no no vale.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s