Game Maker Studio

Tutorial: Detectar idioma del Sistema Operativo

No hay nada mejor que intentar adivinar cuál es el idioma de usuarios que ejecutan nuestros programas o juegos, y así mostrarle una interfaz en su idioma nativo. Esto, por supuesto, conllevaría realizar traducciones al menos a los idiomas más hablados. Si lo que quieres es adivinar el idioma en el que está configurado el Sistema Operativo en el que el jugador ha ejecutado tu aplicación, con unas pocas líneas puedes hacerlo (y ya, a continuación, activar el idioma que corresponda):

var lang = os_get_language();
if(lang == "es"){
    //Cargar idioma Español
}else if (lang == "en"){
    //Cargar idioma Inglés
}else if (lang == "fr"){
    //Cargar idioma Francés
}else{
    //Cargar idioma por defecto (cuando hay traducción disponible)
}

Los códigos para los idiomas aparecen siempre según el estándar ISO639, así que tan solo hay que echar un vistazo a la tabla para completar el código anterior con las opciones que deseéis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s