Game Maker Studio

Tutorial: Apuntar al objetivo

Si queremos que un objeto vaya, frame a frame, hacia un punto concreto, incluso si el objetivo fuese móvil, usaríamos la siguiente rutina ya preparada de Game Maker en el evento Step:

move_towards_point(destino_x, destino_y, velocidad);

Hasta aquí todo bien, sin embargo, dependiendo del sprite que estemos usando, el efecto de seguimiento puede quedar un pelín ortopédico, como se puede observar en la siguiente imagen:

nogira

Para hacer que el torpedo apuntase hacia el jugador, deberíamos corregir el ángulo en cada frame, y eso se haría fácilmente con las siguientes líneas en el evento Draw:

image_angle = 270 + point_direction(x, y, jugador.x, jugador.y);
draw_self();

Los 270 grados fijos se añaden porque la imagen del torpedo viene por defecto colocada mirando hacia arriba (como podéis ver en el gif anterior), entonces solo quedaría calcular el ángulo que hay entre la coordenadas del misil perseguidor, y las coordenadas del objeto jugador. Una sencilla forma de representar en el juego el efecto de una forma más realista:

gira

Anuncios

1 thought on “Tutorial: Apuntar al objetivo”

  1. Hello,

    Hope you are doing good.

    My name is Laxmikant and I represent a group of professional QA testers, having experience of over 1000 Games and Apps on all major platforms. With your permission, I would like to share our portfolio with JDSoft.

    We are happy to provide you bug reports based on a quick quality audit for your Game/App at no cost. If you find value in our submission, you can try our most competitively priced premium services in the future 🙂

    Feel free to reply if you are interested.

    Best Wishes,

    Laxmikant Thipse

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s