Personal

Compartiendo conocimiento

Internet es básicamente un gran repositorio donde la gente comparte conocimiento. Cada vez que nos conectamos a un periódico en red, actualizamos Facebook o jugamos a algún juego online estamos compartiendo conocimiento de una u otra forma.

Llevo varios años desarrollando videojuegos, publicándolos usando el nombre de JDSoft. Todo como una afición, ya que me dedico a la enseñanza. Si tuviese que resumir la cantidad de cosas que he aprendido leyendo en foros, viendo tutoriales en Youtube, visitando webs especializadas, haría falta un día entero y posiblemente me dejaría cosas. Por eso creo que aunque todavía me queda mucho por aprender, va siendo hora de devolver un poco de conocimiento para aquellos/as que quieran adentrarse en el mundo del desarrollo videojueguil. A partir de ahora intentaré publicar de forma regular (todo lo regular que me permita mi vida y mis obligaciones laborales/personales, claro) tutoriales para la plataforma Game Maker: Studio.

Espero serviros de ayuda y cuento con vuestras opiniones. Ante todo, un consejo personal: Disfrutad creando, porque así lo que desarrolléis, será algo único y personal. Crear juegos es como pintar o esculpir, otra cosa es que la gente no lo valore todavía, pero tiempo al tiempo.

jdsoft_logo

Responder

